Este miércoles, un grupo de seis hombres encapuchados abrieron fuego contra la fachada de un bar en la ciudad de Tourcoing, en el norte de Francia, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos o dado a conocer los motivos.

De acuerdo con la policía local, citado por el diario La Voix du Nord, los hombres que iban vestidos de negro abrieron fuego contra un “bar shisha”, en el que se fuman pipas de agua, para después huir a bordo de una camioneta blanca.

Alertadas sobre el tiroteo, las fuerzas policiales acudieron al lugar y localizaron el vehículo en fuga. Tras una persecución los fugitivos abandonan la camioneta unos tres kilómetros más delante.

Las fuerzas del orden lograron detener a dos de los tiradores que se habían atrincherado en una casa, mientras que aún se encuentran en la búsqueda de los otros cuatro cómplices.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a evitar el distrito de Zup Bourgogne, debido al peligro potencial y la presencia de armas.

El mismo bar fue blanco de un tiroteo en 2015, cuando una veintena de personas, dos de las cuales se encontraban armadas, irrumpieron en el lugar antes de abrir fuego. La ciudad de Tourcoing se encuentra a 20 kilómetros al norte de Lille, en la frontera con Bélgica, en el Flandes francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.