El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cancelar el contrato que ganó la empresa de su compadre Miguel Rincón Arredondo en una licitación sobre papel.

Ello, luego de que Reforma diera a conocer que Grupo Bio Pappel, filial de Bio Pappel Scribe, ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El mandatario federal habló en su conferencia de prensa sobre el contrato de compra de papel de una empresa Rincón Arredondo.

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos… a todos… que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato… esa compra”.

Miguel Rincón, un caso muy especial

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, confirmó que fue padrino de una hija del empresario y su esposa Mercedes a mediados de marzo y explicó que, si bien él no acostumbra a ser padrino, éste se trató de un caso especial.

“En efecto es mi compadre… es mi amigo. Conocimos todo el proceso de gestación de la niña. Fue una cosa muy importante y me pide (porque se dieron cosas excepcionales… muy humanas) que quería que yo fuese el padrino y acepté… Casi nunca lo hago, por una cuestión de afecto… de cariño a la niña”.

Subrayó que se trató de una situación muy especial pues Rendón fue de los empresarios que a pesar de la guerra sucia que se emprendió en su contra en la esfera empresarial, el dueño de Bio Pappel Scribe fue “muy respetuoso con nuestro movimiento”.

Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia

López Obrador comentó que en la convocatoria que se lanzó en el gobierno para comprar papel, “resulta que una de las empresas” que es también dueña de la marca Scribe, participó en el concurso.

Al asegurar que no sabía de su participación y de que ganó el contrato, López Obrador dijo que se buscará que legalmente se echa para atrás el contrato ganado.

“Y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia”, dijo el presidente, quien resaltó que en su administración se busca la honestidad… “y queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad”.

Comentó que si no es posible que se anule de manera legal ese contrato ya ganado, hablará con Rincón Arredondo que él renuncie a su derecho y así ayude para dar un ejemplo de que no habrá corrupción, impunidad, amiguismo, compadrazgo e influyentismo en su gobierno.

Cuatro empresas participaron

Reforma reveló que fueron cuatro empresas las que participaron para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Ellas cotizaron en la licitación para surtir entre 3 mil 920 y 9 mil 800 toneladas de papel offset de 68 gramos. Y de esas cuatro empresas, Bio Pappel fue la única que redujo su cotización original: de 21 mil 860 pesos por tonelada, la bajó a 19 mil 500 pesos, publicó el diario.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.