Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explica diputada razones de la cerveza “al tiempo”

Tras la polémica suscitada por la propuesta de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, la diputada de Morena en el congreso capitalino que presentó la iniciativa, Lourdes Paz Reyes defendió el tema a pesar de reconocer que el planteamiento de vender cerveza al tiempo para disminuir su consumo carece de sustento científico o estadístico.

Integrantes del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron la necesidad de analizar el tema del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, pues señalaron que representa un problema de seguridad y salud.

Al respecto, Paz Reyes refirió que la iniciativa que presentó responde a las diversas quejas ciudadanas ante el abuso del alcohol en espacios como tiendas de abarrotas y en la misma calle, lo cual dijo, va más allá de la convivencia.

Es un tema de seguridad y salud pública, señala

Sobre la polémica levantada por la iniciativa, la diputada destacó que se la ha dado una atención diferente al tema central de la misma, del que dijo no se trata de un asunto “menor y no es tema de burla o algo de risa”.

“Estamos hablando de un tema de salud pública que pasa por un tema de seguridad y que nosotros, recogemos diariamente en nuestros Módulos de Atención, respecto a estos establecimientos mercantiles, tienditas, misceláneas que no solamente venden bebidas alcohólicas cerradas, sino que además permiten el consumo en el interior de estos”.

Luego de que su compañero de bancada Ricardo Ruiz admitiera que se debe revisar a detalle la propuesta para evitar malinterpretaciones, la legisladora explicó que, si bien busca desalentar el consumo de cerveza, también tiene la intención de que quienes beban el producto, lo hagan en espacios apropiados.

“Si en la tiendita la cerveza no está refrigerada, pues te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa, y no hacerlo en vía pública”.

Foto propiedad de: @LourdesPaz_R

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más