En medio de la polémica suscitada por la propuesta de la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, quien presentó una iniciativa para inhibir el consumo de cerveza en espacios públicos, Vicente Fox se sumó a las críticas en contra de la propuesta de reforma.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente citó un mensaje del perredista Fernando Belaunzarán, en el cual éste último hace mofa de la iniciativa que, entre otras cuestiones, pide que las cervezas sean vendidas sin enfriarse con la intención de desalentar el consumo.

“Ya inicié la resistencia civil. ¡Bien fría!”, escribió Belaunzarán en la plataforma y acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece sosteniendo un tarro con cerveza.

A su vez, el guanajuatense haciendo un juego de palabras, tuiteó “NO “gwey” (de ninguna manera) en Mexican slang” y agregó la sentencia: “Siempre frías las chelas”.

La propuesta busca inhibir el consumo de cerveza en la vía pública

El día de ayer, se dio origen a una gran polémica por la iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, ya que, en ella, la diputada Lourdes Paz Reyes propuso que las tiendas de abarrotes con venta de cerveza comercialicen dicho producto sin someterse a un proceso de enfriamiento, lo cual provocó molestia y desconcierto.

Sobre lo ocurrido, la legisladora defendió su trabajo al indicar que busca abordar un tema que no es menor, ya que implica asuntos tanto de salud como de seguridad pública.

“Estamos hablando de un tema de salud pública que pasa por un tema de seguridad y que nosotros, recogemos diariamente en nuestros Módulos de Atención, respecto a estos establecimientos mercantiles, tienditas, misceláneas que no solamente venden bebidas alcohólicas cerradas sino que además permiten el consumo en el interior de estos”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.