Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGC dio 15 días a Marín y coacusados para que escaparan

La periodista Lydia Cacho denunció que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República no publicó la alerta roja para la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, la periodista acusó junto a una captura de la página de la Interpol que no existía ninguna alerta roja para Mario Marín, Kamel Nacif, Hugo Adolfo Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, que tenía que emitirse el 13 de abril.

“La AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda. ¡No hay alerta!”

En su reporte arrobó al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras acusar que se dejaron pasar 15 días “para que escaparan”.

La periodista recordó que Marín Torres, Nacif Borge, Karam y Sánchez Moreno son prófugos de la justicia, según declaró la FGR, por lo que, al subirlos a la página de la Interpol, se genera una Alerta Roja Internacional de búsqueda.

Cacho dijo que, tras 15 años de perseguir a una red internacional de traficantes de menores de edad, se concentrará en encontrar a los responsables y que los tribunales realicen su trabajo.

“Tenemos que sentar precedentes contra la colusión de servidores públicos y trata de personas”

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más