Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reúnen 40 mil firmas contra aumentos en tarifas

La consulta popular operada por el colectivo ciudadano Únete Pueblo ronda hasta el momento un aproximado de 40 mil firmas, teniendo el objetivo de llegar a las 76 mil en un lapso de 18 días.

Instalados en lugares transitados por los ciudadanos, los plantones de Únete Pueblo recolectan las firmas en posiciones como la Clínica 6, la Macro Plaza, y la estación del Metro Sendero. A nueve días que comenzar la recolección de las mismas se han mantenido persistentes y esperanzados a lograr la meta.

“Le pedimos a la gente que nos apoye porque faltan muchas firmas. Somos diferentes grupos que regularmente estamos todos los días en estas posiciones desde las doce del mediodía hasta las ocho de la noche”, mencionó el miembro del operativo en la Estación Sendero, Francisco Garza.

La colecta de dichas firmas fue iniciada por la vocera principal de Únete Pueblo, Rocío Montalvo; y el senador Samuel García Sepúlveda. La pregunta que se formula al usuario: “¿Está de acuerdo con que se reestructure el transporte urbano, teniendo una tarifa integral para los autobuses urbanos, el Metro y la Ecovía; se pague por kilómetro recorrido y calidad de servicio a los transportistas y se provea de presupuesto público para hacer factible el proyecto?” A partir de esto los ciudadanos pueden tomar la decisión de firmar o no ante esta petición.

De conseguir las 76 mil firmas, la autoridad estatal se verá obligada a llevar a cabo la reestructura del transporte público. La colecta de firmas, además del método manual, funciona también a través de la aplicación “Apoyo ciudadano INE”; así como a través del número de teléfono 8121117469, mediante WhatsApp; y por el correo electrónico “constran2019@gmail.com”.

Por otra parte, tras reunirse con senadores y diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PT para pedir apoyo y claridad en cuanto a lo que se destina a secretarías en el estado, Únete Pueblo busca que, con el apoyo de autoridades federales, sean representados ante la falta de inversión en un transporte público eficiente.

“Dijeron que estaban en la mejor disposición de trabajarlo”, señaló Rocío Montalvo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más