Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador Jaime Rodríguez quiere fundar una ciudad

Jaime Rodríguez Calderón, informó de la existencia de una estrategia para desarrollar una Ciudad Fronteriza en Anáhuac que serviría para frenar la migración. El mandatario estatal dijo que con esto se estaría generando empleo en los en los sectores industrial y agropecuario. Ante productores del país y del estado señaló que se cuenta con el terreno suficiente para desarrollar este plan.

“Hay una reserva de unas 30 mil hectáreas de riego que actualmente no son aprovechadas y complementarán la oferta de empleo que se propone para la región. Estamos ahorita en el tema de todo lo que es el inventario, quiénes son los propietarios de toda la zona. Estamos ahorita en una parte de la nueva disposición que se le dio a Codefront, que es qué tenemos que hacer para poder potenciar lo que ahí existe y no generar una condición nada más de la planeación, sino que también ya de empezar a trabajar en la ejecución.”

El gobernador dijo que se está analizando el fideicomiso de la Codefront además de desarrollar la planeación para llevar empresas y negocios a esa zona. Afirmó que el proyecto está tan bien sustentado, que se contempla involucrar al Puente Internacional Colombia: “En los alrededores del Puente Internacional Colombia se pretende desarrollar industria a partir de los beneficios fiscales que el Gobierno federal acordó para la frontera norte”.

Rodríguez Calderón informó que los estudios y trabajos van ya muy avanzados y que pronto los darán a conocer: “En 40 días más estará listo un estudio sobre este proyecto que se pretende impulsar”.

El 12 de abril, habitantes de Anáhuac pidieron frenar un proyecto que el gobernador presentó en el canal de televisión oficial como una “Ciudad Santuario” para la migración. Rodríguez Calderón explicó que no se trata sólo de ofrecer protección a los migrantes, sino de generar condiciones de empleo, para ellos y principalmente para los pobladores de la región.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más