Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen protestas de trabajadores de Secretaría de Salud de NL

Tres días después de la marcha y plantón en la Secretaría de Salud Estatal, trabajadores de dicha institución exhortaron de nueva cuenta una resolución ante el maltrato y amenazas que atentan contra sus cargos laborales.

La representante y principal afectada ante esta problemática, Mónica Rocha Cardona, quien está adscrita en el Centro de Salud “Carmen Romano” de los servicios de Salud Nuevo León, acudió en compañía de sus compañeros a las instalaciones de la Secretaría, en donde presentaron un documento ante el Director Jurídico, Enrique Carranza, para llegar a una resolución.

“Enrique Carranza quedó en darnos la resolución de abuso de poder por parte de las autoridades, quienes nos han dicho verbalmente y de forma extraoficial que estamos cesadas de la institución. No tenemos un documento jurídico que lo avale, por lo que pedimos poner la resolución ante el caso”, mencionó Mónica Rocha.

Tomó tiempo para que la afectada pudiera establecer comunicación con el directivo, pues tras ser bloqueada por los guardias del recinto para poder acceder con su comitiva, fue hasta que Carranza se hizo presente para que se les permitiera el paso.

Una vez atendida, Mónica Rocha destacó que tras dialogar con el directivo acordaron seguir un protocolo de investigación para llegar a una resolución hasta el martes 30 de abril.

“Ya están tomando cargos en el asunto, y ya los están viendo a fondo. Vamos a esperar los términos de estos procesos. Sin embargo hay que estar a la expectativa, porque si no ellos van a ser parte de este movimiento. Hay que esperar los tiempos como marca jurídicamente, el plazo se vence el martes”, indicó Rocha.

Serán cinco los escritos a analizar los que determinarán si algún subordinado incurrió en una irregularidad. Destacó que no le han dado un motivo por el cual está siendo inhabilitada durante sus horas de trabajo, sin embargo, dijo que seguirá asistiendo a su respectivo centro de salud como parte de su compromiso laboral.

“Estamos tranquilos, porque la autoridad va hacer conciencia y la comisión de negociación de los trabajadores estamos en un ambiente de armonía laboral para que se lleguen a los mejores acuerdos”. De esta forma exhortó que se le reinstale y permita trabajar, y que no se violenten sus derechos laborales.

El 70 por ciento de la institución está conformada por enfermeros, donde el 60 por ciento son mujeres; Rocha dijo que todos se han mostrado a favor de la protesta pues, afirma, la mayoría han sido víctimas de maltrato y hostigamiento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más