Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios del noreste fortalecerán área policiaca

La Coordinación Regional Noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal realizó la primera sesión ordinaria, y el tema del día fue la coordinación en la construcción de paz y atacar el origen estructural de la violencia y el delito.

Clara Luz Flores Carrales, alcalde de Escobedo y presidenta de la CNSPM, explicó que en la reunión se acordó que propuesta de política pública en este tema se llevará por parte de esta región a la conferencia nacional del mes de junio.

Por parte de la Federación se contó con la presencia de Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. García López enfatizó el hecho de que en este tipo de sesiones regionales estarán “socializando” el modelo integral de seguridad que se tiene actualmente en Escobedo.

Flores Carrales añadió que, por el lado de Nuevo León, un tema que estarán impulsando, y dando seguimiento, es el de fortalecer las capacidades de las policías y establecer mejores salarios para los elementos policiacos.

Nombran coordinador

En la misma sesión, el alcalde del municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, fue nombrado coordinador de la región noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Flores Carrales explicó que Salgado Almaguer dirigirá los acuerdos con sus homólogos de Durango, Matehuala, Torreón, Lerdo, Ramos Arizpe, Ciudad Valles, Reynosa, y Victoria, para después presentarlos en la próxima sesión de la conferencia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más