Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige a alcaldes dar espacio al peatón

En el marco del Día del Árbol, la asociación civil Reforestación Extrema pidió a los alcaldes metropolitanos recuperar los espacios públicos y apostarle a la movilidad a fin de dar al peatón el lugar que se merece. El activista ecologista Cosijoopi Montero opinó que los municipios han sido pasivos al no actuar en violaciones tan claras como usar las banquetas como estacionamiento.

“Si el municipio no tiene la capacidad de poder bajar los coches de las banquetas, que es la acción más sencilla, más barata y elemental, no habrá ninguna otra acción de gobierno que vaya a tener una incidencia potente”.

“Le hemos venido faltando el respeto a la ciudad, un coche que está trepado en una banqueta, impidiendo que el peatón pueda caminar con seguridad, es un atentado no sólo contra la persona, sino con la ciudad”.

Cosijoopi Montero, aprovechó para destacar que en Nuevo León ha habido muchas negligencias que han dado como resultado un incesante proceso negativo tanto en la calidad del aire, como en las esperanzas de vida de los habitantes.

“Nos hemos caracterizado por perder mucho el tiempo. La zona metropolitana de Monterrey tiene muchos años siendo la ciudad más contaminada del país por partículas. Es momento de empezar a reconocer los errores porque no hay tiempo, ya estamos pagando las facturas”.

La asociación celebró el Día del Árbol con la donación de árboles y la condecoración a asociaciones e instituciones públicas que procuran por los espacios públicos que enriquecen al estado en temas a favor del medioambiente, en un evento celebrado en el Parque Fundidora.

Acudieron los senadores Víctor Fuentes y Samuel García; Aarón Mendoza, representante de Profepa; Luis Ávila, de Cómo vamos Nuevo León; Alfonso Martínez, titular del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire; el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y representantes de otros gobiernos municipales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más