Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Secretaría de Salud contra calor extremo

Ante el intenso calor que se pronostica para la próxima semana, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que la temporada de calor que está en puerta y es necesario proteger a los menores y a las personas de la tercera edad.

Explicó que en toda esta temporada las enfermedades diarreicas y los cuadros de deshidratación se incrementan en un 10 por ciento. Para esta semana, las autoridades han señalado que la temperatura estaría llegando de nueva cuenta a los 40 grados centígrados.

El funcionario estatal recomendó a las familias estar pendientes de niños y adultos mayores ya que es este sector de la población quién está más propenso a ser víctimas de este tipo de enfermedades.

“El calor nos ocasiona deshidratación que se manifiesta con boca seca y dolor de cabeza. Sobre todo hay que cuidar a los niños y adultos mayores, hay que consumir mucho líquido, hay que estar en lugares frescos, utilizar bloqueador solar, ya que el sol es la causa de cáncer de piel”.

“Es importante lavarse las manos y mantener los alimentos en refrigeración para evitar contraer enfermedades gastrointestinales, que se manifiestan con vómito y diarrea y pueden producir deshidratación”.

El Secretario resaltó la importancia de no automedicarse y de siempre acudir con un médico especialista para tratar los síntomas que el enfermo presente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más