Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castigarán a diputados por “reventar” dictamen

La bancada de Morena en la 63 Legislatura del Congreso de Sinaloa buscará que se castigue a los diputados que faltaron sin justificación a la sesión del 25 de abril. En esta sesión se debía dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa, realizado en abril de 2017, por un mandato del Poder Judicial de la Federación.

Esto como una sentencia favorable para Lucila Ayala de Moreschi, a quien la legislatura pasada le negó el derecho de ratificación en la magistratura sin apego al procedimiento jurídico. Sin embargo, varios diputados no acudieron a la sesión, y la bancada de Morena intentó contactarlos por celular. Algunos apagaron sus celulares, otros se dijeron “enfermos” y otros abandonaron el recinto sin dar justificación alguna.

El PRI acumuló más faltistas con 8. Del PAN faltó Roxana Rubio, del PT Eleno Flores, del Pas Angélica Díaz y del PRD Édgar González. De los independientes faltaron José Manuel Valenzuela y Karla Moreno. Estos dos presumieron que “regresarían al congreso”, pero abandonaron la sesión y no pisaron el recinto de nuevo.

Complot, acusa Morena

Para Morena las faltas responden a un complot para impedir que se procesara la sentencia, considerada un golpe jurídico contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La sentencia debía acatarse a las 24:00 de ese día. A las 22:00 se reanudó la sesión con 20 diputados. Se necesitaban 21 para la mayoría de ley. A los diputados se les castigará con un descuento en las dietas, que rondan en 3 mil 600 pesos diarios.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más