Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ex esposo no quiere ser “tapadera” de Isabel Miranda

La senadora Nestora Salgado presentó a Carlos León Miranda, quien afirmó ser el padre biológico de Hugo Alberto Wallace, el desaparecido hijo de Isabel Miranda de Wallace, tras publicaciones que señalan irregularidades en la toma de muestras sanguíneas que forman parte del caso, tal como han publicado Los Ángeles Press y Proceso en su última edición.

El objetivo de aparecer en público fue para deslindarse de los señalamientos contra la presidenta de “Alto al Secuestro”, en los que voces como la de Salgado señalan que se trata de una fabricación de un caso de secuestro.

En su aparición, el señor León afirmó haber estado casado con Miranda de Wallace, pero no estuvo presente en la vida de su hijo. Sin embargo, ante la desaparición de Hugo Alberto fue solicitado para que se hiciera una prueba de sangre para aportar al caso.

Carlos León señaló irregularidades cometidas por Isabel como el haberle pedido que se colocara un aparato ortopédico en la mano a fin de poner como pretexto que no podía firmar y ella hacerlo por él, situación que de acuerdo con las versiones periodísticas habría aprovechado para presentarlo como José Enrique Wallace Díaz, su esposo y socialmente el padre de Hugo Alberto.

“Tuve que salir del ostracismo… Si ella se ve enfrentada a un problema serio de fabricación de delitos, pues yo iba a salir bailando ahí como que estaba ayudando, como tapadera…”

Agregó que la finalidad de salir 14 años después del caso obedece a la necesidad de proteger a su actual familia, luego de la cercanía de Miranda de Wallace con la subprocuraduría de la PGR encargada de investigar a la delincuencia organizada.

Piden liberación de los implicados en el caso Wallace

La senadora Nestora Salgado, así como la periodista Guadalupe Lizárraga y el activista David Bertet, todos presentes junto a Carlos León, en el Senado de la República, pidieron la liberación de los siete implicados en el caso debido a que, insisten, se trata de un delito fabricado.

Nestora Salgado afirmó que a ella le quisieron poner la máscara de secuestradora, por insistencia de Miranda de Wallace al ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, y por lo que permaneció un año y tres meses más en prisión.

Finalmente, el señor Carlos León Miranda dijo que aún tiene la incertidumbre de saber si su hijo, Hugo Alberto, está vivo o muerto.

Un supuesto secuestro

El 11 de julio de 2005, Isabel Miranda de Wallace fundó la organización “Alto al Secuestro A.C.”, tras el presunto secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace. Obtuvo en 2010 de manos de Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos. Es empresaria del sector de publicidad exterior en la capital del país con la firma Showcase Publicidad.

Sobre el supuesto secuestro y homicidio han surgido denuncias formales por detención ilegal, tortura y encarcelamiento de parte de las siete personas que han sido señalados como autores del crimen.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más