Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Someterían a consulta planes de movilidad

Esta semana San Pedro se propondrá concretar una consulta pública en planes de movilidad urbana La finalidad es que, con el aval de la Comisión Estatal Electoral, se pueda llevar al cuestionamiento de la sociedad el cómo mejorar en estos rubros.

El Cabildo municipal debe analizar este lunes la propuesta de presentar ante la Comisión Estatal Electoral la solicitud de consulta “¿Estás de acuerdo que por reglamento todos los centros de trabajo con 50 o más empleados deban contar con un Plan de movilidad autorizado por el Municipio?”

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos explicó que con esto buscan mejorar la movilidad reduciendo la saturación de vehículos, lo que a la vez contribuiría a reducir las emisiones contaminantes.

“Estamos buscando que a través de esta consulta los ciudadanos puedan decidir que sea obligatorio para cualquier empresa de 50 o más empleados el presentar un plan de movilidad que satisfaga con lo que es urgente para la metrópoli que es reducir el nivel de emisiones contaminantes al aire… A partir de ahí habría que hacer un trabajo para definir cuáles son los criterios con los que habría que cumplir un plan de movilidad”.

El edil sampetrino dijo que el plan de movilidad empresarial, que también será implementado en la administración, implica esquemas de carpool, transporte colectivo e incluso home office.

“Conlleva esquemas de carpool coordinados a través de plataformas que permiten coordinar a los empleados de diferentes empresas. Implica también la posibilidad de tener transporte colectivo. También el implementar algunos días de la semana el trabajo en casa, de acuerdo con las posibilidades de cada empresa”.

Otras medidas serían “los horarios escalonados de entrada y de salida para evitar el congestionamiento. El premiar o facilitar que la gente no ocupe espacios de estacionamiento, de tal forma que eso sea recompensado por la empresa para que cada vez más gente aproveche el carpool, el transporte colectivo o el transporte público”

De ser aprobada la consulta por el cabildo sampetrino, la solicitud ante la Comisión Estatal Electoral será presentada a la brevedad, esperando que la consulta capte interés de la ciudadanía.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más