Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajos de nuevo aeropuerto iniciarían hasta junio

Gustavo Vallejo, encargado del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, detalló que el dictamen de impacto ambiental -que entrega la secretaría a cargo de Josefa Ortíz Blanco-, podría llegar hasta el mes de julio, retrasando así el inicio de la obra.

Al ofrecer una explicación de los trabajos de la obra en la Base Aérea de Santa Lucía, Vallejo aseveró que ya se entregó la declaración de impacto ambiental y la respuesta de Semarnat, esperan llegue a finales del mes de junio o dentro de la primera quincena de julio. “Puede ser entre el 25 de junio y el 11 de julio que emita su resolutivo ahí nos puede decir que debemos hacer algunas modificaciones, nuevos estudios, mayores alcances o realizar cosas con más detalle ya”, dijo Vallejo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el banderazo de inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del nuevo aeropuerto internacional que, junto a la de la Ciudad de México y Toluca, formará parte del sistema aeroportuario para la zona metropolitana de la capital del país. El mandatario se pronunció por que no existan sobrecostos como ocurrió con el tren México-Toluca.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma, vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto ése es el compromiso, en el 2021, y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el tren Toluca-Ciudad de México que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto final que en total va a significar 90 mil millones de pesos, eso no, eso queda desterrar”, advirtió el Presidente.

Al banderazo acudieron los secretarios Carlos Urzúa (Hacienda), Irma Eréndira Sandoval (Función Pública), Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Javier Jiménez Espriú (Comunicaciones y Transportes), Josefa Ortiz Blanco (Medio Ambiente), Román Meyer (Desarrollo, Territorial y Urbano), José Rafael Ojeda Durán (Marina) y Luis Crescencio Sandoval (Sedena).

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más