Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cede Gobierno ante transportistas y convoca al Consejo

El gobierno del Estado aseguró que este lunes llegó a una serie de acuerdos con los empresarios del transporte y descartó un nuevo paro de labores. En entrevista, Manuel González Flores, Secretario de General de Gobierno, dijo que las negociaciones con los transportistas se mantienen, e incluso se convino el próximo 8 de mayo como nueva fecha para llevar las tarifas ante el Consejo Estatal del Transporte.

Aseguró que a media mañana el servicio fue normalizado en su totalidad, pero advirtió que, de repetirse la suspensión de rutas, habrá sanciones.

“A partir de este momento cualquier acción que tenga que ver con perjudicar el servicio tendrá sanción por parte del Gobierno; económica, primero; administrativa, y el retiro posterior de permisos y circulación. Nos vamos a romper el dialogo, no vamos a enfrentar a nadie: me refiero a hacer que se enfrenten las partes, usuarios con transportistas o alcaldes con transportistas, o a los transportistas con alguien más”.

No obstante, dijo, la actual Administración estatal se mantendrá vigilante de que las diferentes rutas operen con normalidad. Resaltó que la convocatoria a sesión del Consejo será publicada a la brevedad en el Periódico Oficial del Estado, y las comisiones comenzarán a trabajar de inmediato.

Sin embargo, justificó la impaciencia de los transportistas y lo que ellos consideraron una medida de austeridad.

“Tenemos que conservar la paciencia y la prudencia para que el día 8 (de mayo) que será el día en que se reúna el Consejo (Estatal del Transporte) se tome la decisión final. Para ellos ya es insostenible el negocio de transporte. Dicen que es más caro sacar los camiones que dejarlos en los patios”.

Pide tranquilidad

En tanto el vocero de los transportistas en paro, José Alejandro González Garza, dijo que esta situación quedó superada, y que a partir de este mismo lunes el servicio se prestaría en el horario acostumbrado.

“La ciudadanía puede estar tranquila. Son medidas de austeridad, sin embargo, ya con una certeza cercana para poder atender a nuestros proveedores y acreedores creemos que nos pueden permitir dar ese compás de espera para dar el servicio. Lamentamos mucho el desafortunado suceso de hoy, no es una cuestión que esté en nuestras manos, es una cuestión económica”.

“Con esta certeza que nos está brindando el día de hoy de que se va a publicar mañana (martes) y celebrar el 8 de mayo, creemos que se puede soportar el servicio un poco más adelante”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más