Al referir que no es tarea fácil tomar una decisión en torno al tema del transporte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a usuarios y transportistas tener paciencia. Luego que los empresarios del gremio realizaron paro de labores de 5:00 a 7: 00 horas, el mandatario estatal aseguró que esto no se repetirá. La intención del gobierno, dijo, es tomar la mejor decisión, sin que se vea afectado el bolsillo de las familias.

“Mi convocatoria a todos es que no perdamos la paciencia. Tenemos que tomar la mejor decisión para todos, no solamente para un ente, ni para el usuario, ni para el empresario del transporte, ni para el empresario. Todo mundo critica, a veces la falta de una decisión, pero yo no voy a tomar una decisión equivocada. Espérense a la decisión”.

Recordó que por más de tres años se ha mantenido una tarifa estática, lo que ha vuelto insostenible la operación de las diferentes rutas. Llamó a la Iniciativa Privada a sumar esfuerzos y escalonar horarios de entrada y salida en los trabajos.

“El tema es que ha sido mucho tiempo, en el tema de sostener una tarifa, en donde hoy ya es necesario tomar no solamente el tema de la tarifa. En este tipo de negociaciones nada es sencillo, nada es fácil, son muchos entes que se tiene que poner de acuerdo”.

“No sólo lo transportistas también los empresarios que tienen empresas, debe tomar conciencia, no sólo exigir, aquí los empresarios también deben de diferenciar los horarios de entrada de sus trabajadores”.

Agregó que la metrópoli ya no es la misma de hace 10 años, y muchas de las muchas colonias que están fuera de la periferia también necesitan el servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.