Luego de estar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de niños estudiantes desayunó con él donde escucharon sus propuestas para la infancia en el país. Daniel, de 11 años y originario de Iguala, Guerrero, quien asistió al encuentro con el mandatario, externó a La Jornada su inquietud sobre la situación que observa en su región.

El menor dijo que le pediría a López Obrador detener la violencia que afecta en la región en la que vive, la cual se ha vuelto cotidiana y le atemoriza.

“Que en México ya no haya tanta matanza como siempre ha habido. Que ya siempre en Iguala, donde vivo, aparecen muchos muertos a diario y a veces a mí me da miedo”.

Traía consigo su celular para la selfie

Daniel desayunó huevos y frijoles cortesía de la Presidencia y fue convocado luego de hacer un examen de conocimientos en su escuela. Llevaba en su bolsa un teléfono celular con la que se tomó una fotografía con Andrés Manuel López Obrador.

El niño formó parte de alrededor de dos centenares de infantes que llegaron desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México a convivir por más de dos horas con el mandatario federal.

10 millones de becas, anuncia AMLO

En el encuentro con los niños, López Obrador comentó que para que continúen con sus estudios y no dejen la escuela, se entregarán 10 millones de becas.

De acuerdo con la nota de Alonso Urrutia, el presidente afirmó que su gobierno hace todos los esfuerzos por garantizar el bienestar de las familias, así como para que la educación no sea un privilegio sino un derecho que gocen todos los niños.

Manuel Alejandro, un menor de cuarto grado de primaria, originario de la Ciudad de México, comentó al mencionado rotativo que pide al presidente educación y acceso a la escuela.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.