La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller dijo a niñas y niños asistentes a Palacio Nacional que voltearan a ver a la bandera y les hizo una petición: ser buenos mexicanos.

“No se olviden que lo más importante de ser niño, aparte de ser feliz, es ser un buen mexicano. Yo deseo que eso sean, además de ser buen chiapaneco, buen chilango, buen oaxaqueño, que sean buenos mexicanos”

Durante un desayuno con menores de edad que forman parte de la Olimpiada del Conocimiento, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó estudiar que significa el Palacio, quién vivió ahí y por qué estaban ahí.

Gutiérrez Müller en su breve pronunciamiento les comentó a los estudiantes que eran afortunados de visitar el recinto y reiteró que no se olviden de ser “buenos mexicanos”.

Estamos trabajando para que sean atendidos con privilegio: AMLO

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, López Obrador dijo a los menores en el Día del Niño que su gobierno está trabajando para que sean atendidos con privilegio y no les falte nada.

“Que sean felices, que no haya pobreza, que nadie se quede sin alimentación, sin su ropa, sin su calzado, sin poder curarse, que no se quede nadie sin ir a la escuela y que si ya se está estudiando que no abandonen la escuela por necesidad”

Recordó que el gobierno federal está entregando becas “como nunca” porque la educación no es un privilegio, sino un derecho.

Esta mañana llegaron desde las 6 de la mañana a Palacio niños de la Olimpiada del Conocimiento para asistir a la conferencia mañanera del mandatario y luego al desayuno para festejar su día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.