Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se está burlando de nosotros o qué, Señor Gobernador?»

Este fin de semana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, escribió un tuit preguntando cómo les había ido en sus vacaciones, sin embargo, tuiteros le reclamaron por el paro de transportistas en Monterrey.

Desde el fin de semana integrantes del transporte público anunciaron que el lunes harían un paro de las 5 a las 7 de la mañana porque no llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal para el aumento de transporte.

“Ahora si ya se acabaron las vacaciones para todos, cuéntenme, ¿cómo les fue? ¿qué hicieron?(sic)”, escribió en la red social.

Y le contestaron:

Registran 570 millones de pesos por paro de transporte

Ayer que miles de estudiantes regresaron a la escuela, rutas del transporte público en Monterrey realizaron un paro desde la 4:30 de la mañana, lo que registró pérdidas 570 millones de pesos en los sectores industrial y comercio.

Las Cámaras de la Industria de Transformación (Caintra), del Comercio (Canaco), Coparmex y del Consejo Cívico de las Instituciones del estado informaron que el paro afecto a alrededor de 700 mil trabajadores.

El Gobierno del Estado informó por la noche, en un comunicado, que llegaron a un acuerdo con los transportistas y no habrá más paros en los próximos días. En tanto que el vocero de los transportistas afirmó:

“La ciudadanía puede estar tranquila. Son medidas de austeridad, sin embargo, ya con una certeza cercana para poder atender a nuestros proveedores y acreedores creemos que nos pueden permitir dar ese compás de espera para dar el servicio”.

Este martes el gobierno deberá publicar la convocatoria para reunir al Consejo del Transporte y sesionar el próximo 8 de mayo.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Gabriel Pérez Montiel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más