Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiestan afuera de embajada de Venezuela

Afuera de la Embajada de Venezuela en México llegaron grupos de venezolanos para manifestarse luego de que el presidente autoproclamado, Juan Guaidó, pidió un levantamiento militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En la calle Shiller 326, en Polanco, algunos gritaron consignas contra el actual mandatario en ese país; otros a favor de Maduro y Hugo Chávez.

Unas mujeres con banderas amarillo, rojo y azul y fotografías de actual ejecutivo y del político fallecido gritaban: “¡Chávez no murió, se multiplicó!”, “¡Maduro, seguro, a los traidores dales duro!”, “¡el hombre de paz, se llama Nicolás, ahí lo puso el pueblo y ahí se quedará!”.

Del otro lado de la calle, jóvenes y adultos portaban banderas y pancartas que decían “cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres”, mientras gritaban “¡fuera Maduro!” y mostraban apoyo a Guaidó.

Los que están a favor de presidente autoproclamado aseguraron que no es un “golpista”, sino que actúa conforme a las Constitución.

Incluso ambos grupos han tenido enfrentamientos verbales.

Esta mañana Guaidó junto el opositor, Leopoldo López, publicó un video en el que llamaba a sumarse a una movilización contra Maduro, a la cual nombró como “Operación Libertad”.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió llegar a un acuerdo pacíficamente y dijo estar al pendiente y preocupado por un posible derramamiento de sangre y violación a los derechos humanos.

Con información de Notimex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más