Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corta Venezuela señales de BBC, CNN y Radio Caracas

Las señales de la cadena británica BBC y de CNN en inglés fueron interrumpidas la mañana de este martes en sistemas de cable en Venezuela.

Denuncias de usuarios de redes sociales, organizaciones civiles y de las propias cadenas, señalan que alrededor del mediodía, tiempo de Caracas, una proveedora de cable dejó de emitir la señal de BBC y CNN, luego de que, aparentemente, ésta última transmitió un video en el que se observa cómo una tanqueta intenta arrollar a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo.

De acuerdo con los reportes, los canales 706 y 768 de DirecTV, sede de CNN en inglés y BBC Mundo, respectivamente, dejaron de transmitir minutos antes del mediodía. Dicho reporte fue confirmado por la ONG Espacio Público, que alertó sobre el riesgo a la libertad de expresión.

La propia cuenta en Twitter de CNN en Español comenzó a publicar actualizaciones en Twitter con una imagen donde se lee «CNNEcensurado» y una liga abierta a su transmisión exclusiva para personas con conexión en Venezuela.

Cierran estación de radio

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó la suspensión de transmisiones de la estación Radio Caracas, en la frecuencia 750 AM.

La señal fue suspendida horas después de que Radio Caracas sostuviera una entrevista con el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, quien desde las 5:00 horas inició la movilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a su salida en frecuencia, Radio Caracas inició una transmisión ininterrumpida por internet donde continúan con su cobertura respecto a las protestas y concentraciones en calles de la capital venezolana. En un comunicado, la Conatel declaró la extinción del espacioradioeléctrico, en seguimiento de una resolución legal por la renovación de los permisos de concesión.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) condenó las acciones promovidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Foto propiedad de: Espacio Público

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más