Si bien, las unidades de policía de San Nicolás no se sumaron a brindar servicio de transporte a los usuarios afectado por el paro de labores de las rutas del transporte urbano, el Alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, señaló que podrían continuar con la implementación del “San Nico Bus”.

“Igual que lo hicimos la otra vez, nos pusimos de acuerdo con algunas personas que generosamente pusieron el transporte y dimos el famoso San Nico Bus… De esta forma lo podemos hacer de nuevo, sin problema alguna para que los usuarios no resientan”.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal condenó la manera tan torpe, lenta y conflictiva, en la que se ha llevado el tema del incremento a las tarifas en la entidad, tras el paro en el transporte urbano en el área metropolitana de Monterrey. Dijo estar en contra de la afectación que se le hizo a miles de usuarios, quienes esperaron por horas que pasara su transporte para llegar a la escuela, al trabajo o al médico.

“Lamentablemente, todos estamos en contra de la forma en que se ha conducido este proceso, de una manera tan torpe, tan lenta y conflictiva, y termine pagando la gente, los usuarios, la falla de esta situación”.

El alcalde apodaquense llamó a las instituciones educativas y a las empresas, el dispensarles el día, ante esta situación que es ajena a su voluntad y que se dio de esta manera, para evitar que se implementaran acciones por parte de las diversas autoridades.

“El hecho de que el perjudicado es el pueblo… la comunidad, miles de trabajadores, van a perder sus premios de puntualidad, desde ahora le pido a los sindicatos, que peleen por las empresas. Que peleen por ellos, que se les entienda en estas circunstancias a los trabajadores y a los estudiantes también, que les dispensen este primer día la falta porque es algo ajeno totalmente en contra de su voluntad”.

En tanto Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe exhortó a los empresarios transportistas y a las autoridades estatales a dialogar, en beneficio de los usuarios: “Nuestra postura es siempre en apoyo de los ciudadanos que diariamente usan el transporte público para trasladarse a sus trabajos, a su escuela, a la universidad. Los usuarios no son los responsables de la problemática que existe en este tema”.

Externó su preocupación por las afectaciones a los usuarios, ya que una gran mayoría llegaron tarde a sus centros de trabajo y planteles educativos, además otros tuvieron que realizar un gasto extra no contemplado para trasladarse en taxi hacia su destino: “Hay que entender que la economía de los usuarios está afectada, porque no hay el recurso suficiente, pero por otro lado se debe aquilatar el alza en los combustibles, dado que la gasolina está muy cara”.

En caso de que el paro en el transporte público que se registró en la mañana del lunes se presente de nueva cuenta, dijo la administración municipal está preparada, para brindar apoyo en el traslado a los Guadalupenses.

“Este apoyo de traslado a nuestros ciudadanos afectados, también lo vamos a prestar durante el regreso de labores y así estaremos brindándoles el apoyo hasta que se normalice el servicio… Como autoridad municipal tomamos la decisión de identificar nuestras unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y DIF municipal con las que apoyaremos el traslado, para que la gente identifique las que brindan el apoyo por parte del Municipio, además ya nos preparamos para cualquier situación con un plan de contingencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.