Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno estatal ya sabía del paro, dice Montalvo

Integrantes de Únete Pueblo encararon a Manuel González, Secretario General de Gobierno, cuando salía del Congreso del Estado para reclamarle por el paro de transporte ocurrido la mañana de este lunes y por la convocatoria en puerta con miras a un aumento en las tarifas.

Era tanto el enojo de los activistas que hicieron una cadena humana para impedirle el paso al funcionario estatal de gobierno. Los inconformes exigían a gritos la salida de Jorge Longoria, titular de la Agencia estatal del Transporte.

“No lo vamos a dejar salir porque si ustedes nos paralizaron, ustedes están haciendo acciones, queremos acciones, no podemos esperar al 8 de mayo a que haya acciones, queremos ahorita, ustedes pueden requisar el transporte, le pueden hacer como lo hicieron con la Ecovía y no lo han hecho”.

“Anoche nos habló gente de la Agencia Estatal del Transporte y nos dijo que usted y Jorge Longoria estuvieron en reunión con los transportistas en los cuales ustedes ya tenían conocimiento de esta acción de que iban a paralizar el transporte, casualmente no se vio nadie tomando acciones y sanciones”.

Además, Montalvo pidió a González dejar de mentir y publicar la convocatoria para la sesión del Consejo. A lo cual, González simple y sencillamente contestó que así será y aclaró que no es su facultad lanzar la convocatoria.

Montalvo aseguró que es mentira que ya no habrá más paros, pues los empresarios confirmaron que volverán a parar unidades hoy por la tarde y la noche.

 “¿No me va a dejar salir?”, preguntó González.

 “No”, respondió la inconforme.

El funcionario se dio la vuelta para utilizar una salida trasera, mientras las consignas continuaban.

“Las ratas se van por la puerta de servicio por traicionar al pueblo de Nuevo León”. “Que se vaya, como las ratas, por la puerta chica”.

“Las ratas se van por las puertas de servicio porque eso es lo que son en este Gobierno, una bola de rateros que traicionaron al pueblo de Nuevo León”.

MC se suma a inconfores

Tras considerar que hay complicidad del Gobierno del Estado en el Paro del Transporte Urbano, Movimiento Ciudadano convocó a una manifestación masiva contra el tarifazo, junto a organizaciones y colectivos el próximo 7 de mayo a las 11:00, cuando se reúna el Consejo del Transporte.

Los senadores Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis condenaron el paro de transportistas que afectó a miles de neoloneses, desde el Senado de la República

“Este martes 7 de mayo gran manifestación masiva se está convocando por muchos, colectivos, Únete Pueblo, la gente de Hernán Villarreal, todos los afectados, todos invitados para que el que sienta la acabadita y la probadita sea el Gobierno”, dijo García.

Por su parte, el Instituto Político seguirá recabando firmas para la consulta sobre la reestructura del transporte, impulsará juicios políticos contra los gobernantes coludidos con el tarifazo y sanciones a los transportistas que buscaron paralizar la zona metropolitana.

“Y si el Gobierno que tiene la facultad de sancionar no lo hace, veremos las vías legales para hacerlo; no se vale, esto que hoy hicieron no se vale, está orquestada para afectar el pueblo de Nuevo León es un crimen para todos los neoloneses y nos tenemos que unir.

“El día de hoy de manera orquestada o cómplice el Gobierno del Estado permitió que los transportistas, muchos de ellos de manera alevosa, adrede, dejaron de dar el servicio; ellos creen que fue una caladita, pero esa probadita o caladita la van a recibir por pésimo Gobierno y por tener transportistas insensibles que ponen el dinero por encima de la gente”.

Kempis reprobó que los ciudadanos sean rehenes de los transportistas, violando su derecho a trasladarse y buscará proteger a la activista Rocío Montalvo de Únete Pueblo, quien está recibiendo amenazas por manifestarse en contra del alza en las tarifas.

“A Rocío que hoy es la voz de los usuarios, la están intimidando, hostigando y amenazando, sépanse que vamos a utilizar el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos porque Rocío, Únete Pueblo y toda la ciudadanía, no está sola ni en la indefensión, el transporte es un derecho y lo vamos a defender”, dijo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más