Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al Senado para ley de acceso y libre tránsito a las playas

El libre acceso y tránsito en las playas, es decir, que nada pueda inhibir, restringir, obstaculizar o condicionar el acceso a playas marítimas y zona federal marítima terrestre contigua a ellas, avanzó en la Cámara de Diputados.

Sin debate pero con 406 votos a favor, siete en contra y 20 abstenciones, el dictamen que plantea diversas modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales fue turnado al Senado de la República.

El dictamen plantea que en el caso de que no existan vías públicas o acceso desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma.

Establece sanciones económicas

A los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que por cualquier medio o acto impida, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso se les sancionará con una multa que va de los tres mil hasta los 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La ley también contempla que a aquellos titulares de concesiones que reincidan se les revocará la conexión, autorización o permiso.

Alegra a exsubsecretario de Turismo

A Simón Levy, ex titular de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, le alegró el avance de la iniciativa a favor del libre tránsito en las playas mexicanas.

«Es una emoción indescriptible, la Cuarta Transformación va. Las playas de México son de todos. Valió la pena», escribió Levy en su cuenta de Twitter.

El profesor y empresario presentó su renuncia al cargo el pasado 12 de abril de manera irrevocable y por supuestos motivos personales. Durante su breve gestión se mostró a favor de garantizar el libre tránsito en playas mexicanas.

Foto propiedad de: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más