Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Maduro no solicitó asilo en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no solicitó asilo a México, afirmó el subsecretario de la región latinoamericana y del Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Asimismo, insistió en la posición de México para que cualquier diálogo, plática o comunicación entre las partes en conflicto se lleve a cabo en territorio nacional.

“En la Constitución está disponible de manera permanente el asilo para cualquier ciudadano extranjero que lo solicite”, pero nadie del gobierno venezolano “lo ha pedido y no lo podemos andar ofreciendo”.

Garantías de neutralidad

Reyes Zúñiga dijo que dependiendo de la evolución de los acontecimientos en Venezuela, las naciones del Mecanismo se estarían reuniendo esta misma semana.

Abundó que México permanecerá equidistante a las partes involucradas en aquella nación.

“Hemos ofrecido garantías de neutralidad, formalidad, seriedad, confidencialidad y seguridad para quienes deseen venir aquí”.

Destacó que en las recientes cuatro semanas el contacto el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición guiada por Juan Guaidó ha sido permanente y prácticamente cotidiano.

Compartimos una cultura común: Ebrard

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “cuando los países de América Latina y el Caribe se nos olvida que compartimos una cultura común se debilita la idea de que podríamos tener también una propuesta y una acción conjunta en el ámbito internacional”.

Durante su participación en la inauguración de la muestra artística, subrayó que “pareciera imposible y más con lo que pasa con los hermanos en Venezuela”.

Indicó que, si bien pueden existir posiciones distintas, “todos en el fondo quisiéramos que se encontrara una solución pacífica y democrática, de diálogo, y que a pesar de todas las diferencias podamos seguir adelante”.

Fotografía propiedad de: archivo/ cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más