Con la participación de 12 mil maestros, las Secciones 21 y 50 marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad, en demanda de mejoras laborales. Durante la caminata que emprendieron minutos después de las 10:00 de la mañana, los trabajadores de la educación exigían la basificación y no más contratos.

La marcha comenzó en el cruce de las calles de Zuazua y Padre Mier, posteriormente el contingente tomo Washintong, Zaragoza hasta llegar de nuevo a Zuazua.

Durante el recorrido se escuchaba “¡50, 21, unidos como uno!”, y “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, gritan repetidamente los maestros sobre todo cuando pasaron por el Palacio de Gobierno.

Aumentos salariales, accesos a plantas y la reforma de la Ley del Isssteleon son parte de las exigencias de los integrantes del Magisterio.

“Exigimos se resuelvan las demandas de los trabajadores de la educación, el poder manifestarle a la sociedad que nos pronunciamos por una reforma que hoy ésta siendo analizada y discutida en el Congreso de la unión a favor de los trabajadores de la educación, a favor de los derechos de los trabajadores de la educación y a favor de una educación de calidad”.

“Por eso hoy las Secciones 21 y 50 juntos con la federación y sindicatos democráticos le queremos decirle a la sociedad y a las tres esferas de gobierno que estamos presentes conmemorando este día tan importante, queremos la basificación de los trabajadores que están bajo el régimen de contrato, por un mejor salario, por un servicio médico de calidad, por la profesionalización de los trabajadores de la educación”, aseveró, Adolfo Guadalupe Salinas Garza, de la Sección 50 de maestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.