Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

O nuevas concesiones o que el gobierno dé el servicio

El alcalde Adrián de la Garza dijo que estará al pendiente de la convocatoria por parte del Consejo Estatal de Transporte, en donde buscará trabajar en rubros que ayuden a mejorar los camiones y que se rescaten las rutas canceladas, sin embargo, recordó que el voto de los alcaldes no es determinante para la decisión que se toma.

Posterior a Sesión de Cabildo de Monterrey, el edil destacó que, ante la medida de austeridad implementada por transportistas este lunes, quedó clara la deuda del transporte público con los ciudadanos, y que una vez cubiertas esas deudas, se podría pensar en justificar o no un aumento.

“Hay autoridades del transporte que dependen del estado, que deben de tomar las determinaciones correspondientes para que se puedan sancionar a los transportistas, porque a final de cuentas son concesiones que tiene una responsabilidad muy grande que es la de transportar y que la ciudad funcione”.

Así mismo, ante el auxilio vial que refrendaron algunos municipios para trasladar con unidades policiales a ciudadanos que se vieron afectados por la falta de transporte público, Adrián mencionó que Monterrey, al ser “el ombligo” del área metropolitana, sería imposible ofrecer este tipo de apoyo al ser una ciudad con “población flotante”, donde según la INEGI, más de dos millones de personas transitan a diario.

No obstante, afirmó que sí se dieron instrucciones a los policías de estar atentos y brindar apoyo instruccional a quienes lo necesiten.

“Tenemos algunos microbuses que los pudiéramos utilizar para poder en alguna emergencia trasladar algo de la gente que pudiera estar varada, sobre todo los de mayor urgencia; pero no resolvería nada”.

Ante esto, reconoció que el problema del transporte se vería obligado a un plan estratégico que resuelva el problema.

“Tenemos que ser muy honestos, lo que resolvería sería un plan estratégico que tendría que desarrollarlo el gobierno del estado a efecto de suplir y que de una vez por todas se saque y que entren nuevas concesiones o bien, que entre una propuesta ya publica para que sea los gobiernos que nos encarguemos del transporte de personal”.

Es así como dejó en claro que en un futuro podrían los municipios y el gobierno poder ayudar a suplir el transporte de los ciudadanos de Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más