Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ya estamos curados de espanto”, dice Nicolás Maduro

En mensaje a la nación, la noche de este martes, Nicolás Maduro exigió el “cese de la usurpación” contra su gobierno, tras la puesta en marcha de la llamada “Operación Libertad” este martes.

El presidente de la república bolivariana informó también en el mensaje que ya designó a 3 fiscales especiales para investigar el levantamiento, además de señalar que el presidente autoproclamado Juan Guaidó contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, señaló Maduro en su mensaje.

Pese a los hechos de confusión y caos, que incluyeron enfrentamientos entre opositores y fuerzas leales a su gobierno, Maduro señaló que en su gobierno ya están “curados de espanto” ante estas acciones.

“Estamos curados de espanto y sorpresa. Nervios de acero, calma y cordura, debemos tener máxima sabiduría y no tener que hacer uso de la fuerza”, afirmó Maduro.

El mandatario venezolano aprovechó su mensaje para recriminar a miembros de la comunidad internacional su respaldo al autoproclamado Juan Guaidó, señalando: “¿Con qué cara los gobiernos europeos van a salir a apoyar una intentona golpista?”.

Maduro acusó al líder opositor Leopoldo López, quien fuera liberado ilegalmente de su arresto domiciliario por las huestes de Guaidó, de dirigir la operación de un grupo armado, además de señalar que “al menos un 80%” de las personas que se reunieron a protestar con los opositores en la base militar de “La Carlota”, ni siquiera sabían por qué eran convocadas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más