Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así apoyó el mundo al régimen de Maduro

Los gobiernos de Cuba, Bolivia, Rusia y Turquía reaccionaron ante la situación en Venezuela, tras los enfrentamientos entre los militares que apoyan al presidente Nicolás Maduro y partidarios del líder opositor Juan Guaidó.

“Cuba junto al gobierno legítimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región”, escribió el mandatario cubano Miguel Diaz Canel en su cuenta oficial de la red social Twitter. Y añadía que se trata de un “movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”. Díaz-Canel denunció en un tuit a “los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, también en Twitter, dijo: “condenamos el intento de golpe de estado en Venezuela como un país que ha luchado con impactos y sufrido consecuencias negativas de impactos. El mundo entero debe respetar las preferencias democráticas de la gente en Venezuela”.

El mandatario boliviano Evo Morales, publicó en la misma red social que “condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza Nicolás Maduro, se impondrá a este nuevo ataque”.

Además, según reportes de prensa, el canciller ruso Sergué Lavrov, apuntó que “los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso negociador responsable sin condiciones previas; cualquier acción debe tomarse exclusivamente en el marco del campo legal, en estricta conformidad con la Constitución y sin interferencia externa destructiva… La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación”, pero llamó a evitar los enfrentamientos.

En Moscú, el vocero presidencial Dmitry Peskov, citado por la agencia Itar Tass, aseguraba que el presidente Vladiir Putin y su Consejo de Seguridad analizaban ya la situación en Caracas. “Los participantes en la reunión han analizado con mucha atención la situación en Venezuela a la luz de las noticias sobre el presunto intento golpista”, precisó el portavoz ruso.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más