El senador de Morena, Salomón Jara, explicó que su ausencia a la votación en lo particular de la Reforma Educativa fue porque su hija sufrió un accidente automovilístico.

A través de un comunicado, el legislador aseguró que alrededor de las 20 horas recibió una llamada de su esposa sobre el accidente vial y que su hija estaba siendo trasladada a un hospital.

“Salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo debimos esperar más de una hora para conocer el reporte médico, que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable”

Jara difundió el comunicado luego de que fue criticado por su falta a la votación de la Reforma Educativa en lo particular, la cual no fue aprobada porque necesitaba 82 votos a favor y obtuvo 81.

Dicha reforma fue aprobada en lo general con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, y donde sí estuvo presente el morenista con su voto aprobatorio.

Al no obtener las dos terceras partes a favor en lo particular para reformar los artículos constitucionales 3, 31 y 73, la reforma se quedó a un voto y tendrá que sea devuelta a la Cámara de Diputados.

“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación.”

La otra senadora de Morena ausente en la votación fue Jesús Lucía Transviña.

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue vigente el memorándum que envió a la Secretaría de Educación Pública, de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.