Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invita a ciudadanos a revisar Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 es muy diferente después de 36 años porque no se ajusta a gobiernos u organismos financieros internacionales.

“Es una vergüenza que durante mucho tiempo no se tuvo un Plan de Desarrollo propio que recoja los sentimientos de nuestro pueblo, a partir de nuestra realidad y que no se pusiera en el centro el bienestar de nuestro pueblo.”

En un video grabado en vivo en YouTube, el mandatario criticó que durante 36 años que duro el periodo neoliberal o neoporfirista los planes de desarrollo se elaboraban con base en “recetas” o recomendaciones internacionales.

Obrador añadió que planes pasados sólo se basaban en el crecimiento financiero y nunca se tocaba la palabra corrupción.

PND de AMLO se inspira en los hermanos Flores Magón y Lázaro Cárdenas

El ejecutivo aseguró que el PND enviado ayer al Congreso está inspirado en el plan del Partido Liberal Mexicano creado en 1906 por los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, así como en el plan sexenal del expresidente Lázaro Cárdenas.

López Obrador comentó que su plan no sólo se basa en el crecimiento o la riqueza, sino que ésta se reparta entre los mexicanos para buscar el bienestar y el desarrollo.

“Aquí se repite una y otra vez de que se tiene que acabar, se tiene que erradicar, desterrar el problema de la corrupción.”

El Presidente invitó a leer el documento para unirse a la polémica, y el cual, piensa, funcionará y será ejemplo de otras naciones.

Si quieres leerlo, da click aquí.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más