Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco de rodillas ante transportistas

REDES MONTERREY (Reporte Índigo)

Todo parece indicar que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, falló en su “estrategia” de ganar tiempo con el conflicto transportista, pues la situación ya llegó a un punto límite con la suspensión de rutas de esta semana.

El acuerdo al que llegaron el gobierno estatal y los transportistas para restablecer el servicio, sólo hubiese sido posible, nos comentan, si la autoridad se hubiera comprometido con el gremio a permitir el incremento al costo del pasaje, lo cual se podría confirmar el próximo 8 de mayo durante la sesión del Consejo de Transporte.

Aunque eran los menos, sí hubo un grupo al interior del gabinete que ante el paro del pasado lunes sugirió al gobernador romper toda negociación con los transportistas y comenzar a aplicar mano dura.

Sin embargo, ganaron quienes argumentaron que no había otra opción más que avalar el incremento.

La administración estatal supo desde el primer momento que la decisión que tomara al respecto no dejaría contentas a las partes, pero “El Bronco” ya habría llegado a la determinación de ir con los transportistas a pesar del descontento social que traerá la medida.

M.A.KIAVELO (El Norte)

COMO el asunto del tarifazo y el paro camionero tienen al rojo vivo los ánimos entre la raza que usa camión, Metro y taxis, ayer los miembros del Dronco Team mejor optaron por esconderse, perdón, por alejarse de los reflectores en la conmemoración del Día del Trabajo.

INCLUSO el Gobernador Jaime Rodríguez ni se asomó por los eventos y marchas programadas, limitándose a lanzar sus tradicionales saludos por redes.

TAMPOCO se apareció el «Número Dos» del Estado, Manuel González, aunque en su caso fue falta «justificada», ya que ayer estuvo en la Universidad de Stanford, en California, presentando la plataforma para prevención del delito de Nuevo León (no se ría).

QUIZÁ por ello, aprovechando las ausencias de las huestes estatales en el evento de la CTM por el Primero de Mayo, Ismael Flores, líder estatal de la central obrera, le tupió duro y directo a la Administración de Rodríguez por la inseguridad en el Estado y las viviendas abandonadas.

PEEERO, ya encarrerado, donde de plano se aventó a la yugular fue en lo relativo al anticipado aumento de 41 a 50 por ciento a la tarifa del transporte público, exigiéndole el líder cetemista a «El Dronco» no autorizar el alza, ya que los camiones están en muy malas condiciones. EL detalle es que, entre tanto arrebato, Ismael acabó pateando el pesebre cetemista.

Y ES que, entre sus múltiples bienes, también se le achacan cientos de rutas camioneras.

UNIDADES que no precisamente se caracterizan por estar en el mejor de los estados.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mientras que el dirigente cetemista Ismael Flores Cantú estuvo muy bien arropado al encabezar la guardia de honor en el monumento al Obrero ayer por la mañana.

Sobre todo porque le acompañaron alcaldes como Cristina Díaz, César Garza, Javier Caballero, Héctor Castillo y diputados como Paco Cienfuegos, Álvaro Ibarra y Marco González.

Además se dejaron ver a la hora del desayuno compartiendo el café a Pedro Pablo Treviño,  Héctor Morales, además de Héctor García, Lorena de la Garza, Lucy Campos, David de la Peña y Tomás Montoya.

Los que darán cuentas hoy sobre el tema de la encuesta contra el alza camionera son los representantes del Movimiento Ciudadano.

Por lo que ayer mismo se encontraban afinando detalles de los cuales, darán pormenores éste día, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.

Lo que si se puede advertir es, que no le aflojan el paso y siguen acumulando firmas en contra del servicio camionero y del pretendido tarifazo.

Eso sin contar que ya tienen programada para el siete del presente mes, una marcha contra el mal servicio de transporte urbano.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador no será el único que visitará mañana Nuevo León como parte de una gira por el noreste del país.

También la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Margarita Ríos-Farjat, pisará mañana tierras regiomontanas, que por cierto le son muy familiares.

Que Ríos-Farjat viene a impartir la conferencia La Nueva Estrategia de Fiscalización del SAT ante los socios del Grupo Monterrey del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que preside Felipe León Gámez, socio de la consultora Deloitte.

El tema versa sobre el combate a las empresas emisoras de facturas falsas, llamadas “factureras”, así como las tipo outsourcing creadas para evadir impuestos relacionados con la nómina.

La cita es mañana a las 10:30 en el Gran Salón A del Club Industrial.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Ser o no ser? ¿Los alcaldes metropolitanos van a ser pro-tarifazo o anti-tarifazo? He ahí el dilema…

Y sí va a ser un dilema político para ellos, estimado lector, puesto que antes no se sabía y ahora ya sabemos quién forma parte del selecto –y cuasi secreto– Consejo del Transporte: resulta que nueve de las 44 sillas las ocupan presidentes municipales de la zona metropolitana, cuyo voto puede marcar la diferencia en torno a si hay o no hay “tarifazo madre”, por la cercanía con el 10 de mayo.

Y es dilema político porque ooobviamente la raza no está NADA a favor de los aumentos… Y la cosa se pone interesante al saber que los ediles representan una cuarta parte del total de votos, y más interesante aún, que el resto de los miembros del Consejo están ahorita muuuy divididos…

Es bastante OBVIO que los funcionarios estatales, que suman al menos cinco votos, van a estar a favor del “tarifazo madre” –ya lo dijeron, con todo el cinismo que los caracteriza, pues se han puesto del lado de los transportistas–; y también van a votar a favor, por obvias razones, los ocho representantes de los camioneros…

Peeero, es muy probable que las Cámaras empresariales voten en contra, pues como voceros de la IP andan enojados con “El Bronco” y les preocupan más sus trabajadores que usan camiones; también irán en contra los usuarios –que sólo son tres–, y quizás algunas universidades y los sindicatos –a los que ya dejaron fuera del negocio camionero–…

Total, que el “fiel de la balanza” puede ser el voto de los alcaldes, y sobre de ellos habrá TOOOODA la presión de la gestión Bronca para que voten a favor, con el chantaje de que les pueden atorar o retrasar la entrega de sus recursos…

Y si bien los panistas ya juraron y perjuraron que votarán en contra, de los priístas, habrá que ver… Por algo el apodaquense César Garza ya empezó a dar señales de que va a favor… Nomás que, ¡ahí le encargo el costo político que esto va a tener! ¿De qué lado quieren estar los alcaldes? ¿De los ciudadanos, o de sus verdugos? ¡Ayyyyy!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿CÓMO LE HIZO PARA COLARSE a esos niveles?… Aarón del Bosque, el ex panista despreciado por Rulo Barbastengas está ahora muy cerca de Napo Gómez Urrutia, quien será en este sexenio lo que Fidel Velázquez fue para los regímenes priístas.

Muy pegado también con Martín Esparza, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas alguna ve caído en desgracia.

La izquierda laboral, la extrema izquierda laboral presidió el desfile del Día del Trabajo.

Y ahí, cerca de sus representantes un regiomontano… Esto le da unos ardores de aparato digestivo al Carapeluda… Desde donde comienza hasta donde acaba.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más