Una polémico llamado hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los militares de su Gobierno: que desarmen a los golpistas, así como a los traidores a su régimen. De acuerdo con la agencia EFE, el presidente visitó el Ministerio de Defensa, en Caracas, a 48 horas del alzamiento encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista”.

“Ha llegado la hora de combatir”: Maduro

En un discurso, que se transmitió de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, el presidente de Venezuela dijo a los uniformados que “ha llegado la hora de combatir”, pidiendo derrotar a golpistas supuestamente financiados por Estados Unidos.

Así, volvió a señalar al Gobierno de Donald Trump por la sublevación del martes, la cual trajo consigo dos días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se han vuelto violentas.

Hay detractores que ¡quieren comprar oficiales!

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reveló que existen detractores de Maduro que “quieren comprar oficiales”.

En el acto en el que acompañó al mandatario venezolano, afirmó que el objetivo de esa compra es generar enfrentamientos entre militares.

“Una oferta engañosa, estúpida, ridícula (…). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (…), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio”.

Suman 4 muertos por disturbios en Venezuela

En tanto, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG, cuatro personas han muerto, otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los disturbios en Venezuela que se presentan desde el pasado martes.

La organización PROVEA informó sobre el “asesinato” de Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado venezolano de Aragua: “Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares”.

En tanto, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) informó sobre el “asesinato” de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien habría recibido un impacto de bala en el cabeza recibido durante las protestas del martes en Caracas. Además, se confirmó las muertes de Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años y un joven de 16 años que resultó herido de bala en la manifestación del martes en La Victoria, Aragua.

OVCS subraya que con estas muertes “asciende a 57 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en 2019”.

Foto propiedad de: Gobierno de Venezuela