Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huawei invertirá US$100 millones en la nube

La china Huawei espera invertir más de US$100 millones en Chile en los próximos 3-5 años para un nuevo servicio de almacenamiento en nube, en momentos que la firma busca participar en el tendido de un cable submarino que une al país sudamericano con Asia.

El presidente ejecutivo de la compañía en Chile, David Dou Yong, dijo en una entrevista con el matutino El Mercurio que el servicio Huawei Cloud serviría también para países vecinos.

“La infraestructura será construida en Chile (…) Esto es bueno, ya que se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad”, explicó.

El interés del gigante de las telecomunicaciones aparece en momentos en que es acusada por Estados Unidos de ser un brazo del gobierno chino y atentar contra la seguridad nacional,recomendando a sus aliados no usar sus productos.

Yong reiteró además el interés de la empresa en el proyecto de cable submarino que conectará el mayor productor mundial de cobre con Asia y esperan que se abra la etapa de selección de proveedores para participar.

“No sé si la ruta se definirá ahora o después. Huawei está interesado en este proyecto”, subrayó. “Veremos cuál será el rol de Huawei”.

Durante una gira por China, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con altos ejecutivos de esa empresa y los invitó a participar en las próximas ofertas de red 5G y el cable transpacífico, acotando que serán licitaciones abiertas.

Yong subrayó que Huawei está comprometida a cumplir con los estándares internacionales y de Chile en ciberseguridad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más