Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ironiza Jesusa sobre la Biblia, el PAN y la paridad de género

La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida Jesusa Rodríguez, celebró que senadoras del PAN bajaran a la tribun este miércolesa para reclamar paridad de género. A través de un video en Twitter, la senadora comentó que la actitud de las blanquiazules es un deslinde del Génesis 3:16, el primer libro de la Biblia de acuerdo con la religión católica.

“Parirás los hijos con dolor y estarás bajo la protestad o mando de tu marido y él te dominará”, dice el pasaje, que puede tener otras variaciones. “Bienvenidas a la paridad, vamos por ella”, menciona la senadora mientras finge ser bolera y avienta un trapo.

Rodríguez Ramírez también aplaudió que el Senado aprobó por unanimidad la adición de un apartado C al artículo 2 constitucional, para reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural de México.

Reclamo de las panistas tras “venganza” de Morena

El tuit de Jesusa lo acompaña el hashtag “#ReformaEducativa MORENA”. ¿Qué tiene que ver esta reforma con la paridad y por qué el reclamo de las senadoras?

Luego del rechazo de la reforma educativa promovida por Morena, legisladoras del PAN acusaron que como todos los blanquiazules votaron en contra, Morena en “venganza” eliminó del dictamen la discusión de paridad de género en el gobierno.

“Con la reforma que se iba a aprobar el día de hoy a nivel constitucional se iba a lograr paridad en el ejecutivo… en el legislativo… y en los distintos órdenes de gobierno la mitad fueran mujeres y la mitad fueran hombres… La venganza de no haber aprobado la reforma educativa, la venganza es en contra de las mujeres”, comentó en conferencia de prensa la senadora Kenia López.

La reforma educativa se quedó el martes a un sólo voto de ser aprobada, con 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones en lo particular, ya que necesitaban 82 -mayoría calificada- al tratarse de un cambio constitucional.

Tras ser rechazada en el último periodo de sesiones ordinarias, las reformas a los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa serán devueltos a la Cámara de Diputados.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más