EL presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, porque de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participó como asesor del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y no es verdad.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario contó que el hijo del finado y actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le pidió que aclarara el asunto.

“Se hizo una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto de Texcoco”, dijo el Presidente.

El pasado 26 de abril el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que Del Mazo González y el ingeniero Alfredo Elías Ayub fueron asesores para la construcción del NAICM contratados por la empresa Parsons, gerente de dicho proyecto.

Sobre el ingeniero Elías Ayub, López Obrador dijo que él sí reconoció haber formado parte de la obra, “aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía la Secretaría de Gobernación”.

Parsons está acusado de corrupción y cobrar costos muy altos, además, según Espriú, hay anexos que no se habían dado a conocer donde hay información “muy seria y muy delicada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.