Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen las ejecuciones, vuelven los narcomensajes

Con un disparo en la cabeza y una cartulina al lado, fue encontrado el cadáver de un hombre junto a una empresa en la Carretera a Laredo, municipio de Ciénega de Flores, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. Alrededor de las 10:19 horas de este miércoles, fue el reporte de los hechos, en el kilómetro 27 de la Carretera a Laredo, lo que movilizó a las autoridades.

La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 35 años, vestía una playera tipo polo color blanco, cinto en color café, pantalón de mezclilla azul claro y tenis color gris El desconocido presentaba al menos una herida por arma de fuego en la cabeza, se estableció en la revisión que se le hizo. El fallecido estaba frente a la empresa Sygma, y presenta un impacto por proyectil de arma de fuego en cabeza y una cartulina. Los elementos de la policía estatal resguardaron la zona de los hechos, para luego hacerse cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, que se encargaron de revisar el cadáver, así como a la zona de los hechos, sin que se encontrara ningún casquillo, por lo que se presume que la persona fallecida fue levantada en otro sitio y ejecutado, para luego ser dejado su cuerpo en el lugar donde lo encontraron.

Después de que dio fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente. Algunas personas que pasaron por el área fueron las que reportaron a la persona inconsciente y más tarde se estableció que había fallecido.

Ejecutan a hombre en China.

Un hombre fue ejecutado de al menos tres balazos en su camioneta, en calles de la zona centro del municipio de China. La ejecución fue la noche del martes, alrededor de las 21:34 horas, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Tijerina Cantú. Aunque el fallecido quedó como N.N. (no nombre) se estableció que probablemente se llamaba Rigoberto Treviño García, de 32 años.

El ahora occiso recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el brazo derecho, otro en el costado derecho del tórax y uno más en el pecho. La persona fallecida viajaba en una camioneta Avenger, en color blanco, con placas de circulación DKN-7471, del estado de Texas.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos tras el reporte de la agresión, más tarde se confirmó que la persona había fallecido, por lo que resguardaron el área. Los elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia revisó el cuerpo, para luego ser trasladado en la Unidad del Semefo al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Otro ejecutado en Juárez

A balazos y en su propio domicilio, fue ejecutado un hombre en la Colonia Los Valles segundo sector, en el municipio de Benito Juárez. La agresión fue alrededor de las 18:15 horas, y aunque al sitio acudieron paramédicos, ya nada pudieron hacer por la persona, falleció en el lugar ante los diversos disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos fueron en una casa de la calle Valle de los Encinos sin número, casi en su cruce con Río Nazas, en el sector antes referido. Las autoridades habían recibido el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, por lo que se presentaron en la dirección señalada. Al llegar los efectivos de la policía municipal, confirmaron que había una persona lesionada a balazos, por lo que pidieron una ambulancia.

Los paramédicos al revisar al herido se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo que se hizo cargo la policía. El área fue resguardada por los elementos de la policía municipal, además arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para las indagatorias correspondientes. La persona fallecida fue identificada por familiares como Tomás Torres Catacha, quien contaba con 27 años.

Los agresores llegaron al domicilio en donde balearon a la persona, para luego darse a la fuga, según se estableció en el lugar, serían al menos dos delincuentes los que arribaron al sitio, sin que se estableciera si viajaban en algún vehículo. Después de que los delincuentes se dieron a la fuga, el hombre lesionado fue auxiliado, al tiempo en que se pidió la ayuda de las autoridades.

Los elementos de la ministerial hablaron con algunos vecinos del sector para verificar si alcanzaron a ver a los agresores y poder obtener más características de los mismos.

El cadáver de la persona, que quedó en el interior del domicilio, fue revisado por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, más tarde lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los elementos de la policía establecieron que los hechos podrían estar relacionados con un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más