Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PT e IMSS marchan… cada quién por su lado

Como ya es tradición cada Primero de Mayo, cientos de integrantes del Partido del Trabajo del Frente Popular Tierra y Libertad marcharon por calles del Centro de la Ciudad de Monterrey. Fue en punto de las 16:00 horas cuando los manifestantes salieron de la Plaza Colegio Civil. El contingente se desplazó por la avenida Juárez hasta la calle Ocampo hasta llegar a la Plaza Zaragoza.

Durante el recorrido la marcha estuvo custodiada por elementos de Fuerza Civil, la Policía de Monterrey y Tránsito para evitar incidente alguno. El tráfico tuvo que ser desviado hacia otras avenidas.

Guadalupe Rodríguez, diputada local y líder del movimiento dijo que laboralmente se ha conseguido mucho, pero aún faltan cosas por lograr: “El salario no crece al ritmo de la inflación, el poder adquisitivo del salario está muy por debajo de cómo se van incrementando los precios. No solamente la canasta básica sino de servicios, se han vuelto inalcanzables para la gente como el transporte. Una de las demandas que también se hacen es sobre la igualdad de género, que las mujeres tengan igual de condiciones que los hombres”.

Marchan sindicalizados del IMSS

Más de cinco mil trabajadores sindicalizados del IMSS, realizaron una marcha por calles del Centro de Monterrey como parte de la conmemoración del Día del Trabajo. El contingente se hizo acompañar en todo momento con una lona del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con la leyenda “Con este sindicato se pacta mi contrato”.

Los trabajadores de la salud salieron del cruce de Félix U. Gómez y la avenida Colón para marchar con destino a la Clínica 33, ubicada casi esquina con Construcción. «Aquí se ve la fuerza sindical», coreaban las personas, quienes vestían de blanco, mientras que otros traían chalecos naranjas fosforescentes.

La movilización de los trabajadores estuvo resguardada en todo momento por un operativo de tránsito de Monterrey al coincidir con las marchas de los trabajadores de la educación y la Guardia de Honor de la CTM y los priistas en el Monumento al Obrero en la Plaza Zaragoza.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más