Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil combatirá crímenes mayores

Fuerza Civil trabaja en el establecimiento de protocolos para dejar de intervenir en faltas administrativas y dedicarse de lleno a la lucha contra el narco. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, refirió que es todo un proceso que no se concreta de la noche a la mañana. La intención es que las policías municipales se encarguen de lo que les toca, y no dejen solo al Estado.

“En eso estamos, es un proceso, no se puede de la noche a la mañana, no es así. Tenemos que establecer protocolos”.

Aclaró que tampoco se trata de ignorar incidentes menores, sino de esperar a que una unidad de la policía municipal llegue a brindar la atención correspondiente. Por otro lado, recordó que actualmente Fuerza Civil no está facultada para intervenir en algunos asuntos, como el seguir a un conductor en estado inconveniente.

“Si se encuentran con un tema tienen que esperar a que llegue otra unidad (municipal) a cubrirlos, ni modo que lo dejes ir. Pero Fuerza Civil se encuentra en una situación reglamentaria grave, por ejemplo, una persona que vaya conduciendo mal y que esté en estado inconveniente, no lo puedes seguir”.

Dos semanas atrás, ante los constantes ataques y la urgencia de bajar la violencia que afecta a la entidad, Fasci Zuazua dio a conocer que la policía estatal no intervendría más en tareas municipales. Informó que el Estado tomó la decisión de operar la corporación como lo que es: una policía de segundo piso.

“Vamos a dejar de ver temas administrativos y municipales, eso les corresponde a los alcaldes. Hoy tenemos la urgencia de bajar la violencia… vamos a ser segundo piso, como debe de ser, para eso es la policía estatal, darnos en la torre contra los narcos, punto, perseguir a las homicidas, a los secuestradores, eso es lo que vamos a hacer”.

Lo anterior a excepción del caso del municipio de Monterrey, donde la Fuerza Civil se encarga de la vigilancia del 60 por ciento del territorio, previo convenio. Mientras que se seguirá teniendo presencia en situaciones extraordinarias, como en Cadereyta o Ciénega de Flores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más