Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera plazo de seis meses para reducir delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses comenzarán a disminuir los índices delictivos en el país.

“No es por echar las campanas al vuelo”, dijo, y comentó que la administración de Enrique Peña Nieto dejó un crecimiento de violencia y homicidios, pero poco a poco ira bajando.

“Resulta que en abril el reporte que tenemos es que está bajando la incidencia delictiva en el informe de abril; entonces hoy, por ejemplo, lo que nos reportaron son 64 homicidios, ayer 63.”

Aunque el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 indica que en 20 años se habrán construido “las bases con justicia entendida como el respeto a los derechos humanos y la garantía de que la ley se aplique a todas las personas por igual”, Obrador afirmó que está siendo “conservador” y habrá resultados en seis meses.

En 2024 habrá empleo, paz, no corrupción ni impunidad

El mandatario recomendó leer el epílogo del PND porque ahí vislumbra como entregará a México en 2024: “Un país con empleo, con buenos salarios, con paz, con tranquilidad, sin corrupción, sin impunidad, un país nuevo, una patria nueva. Está ahí en el epílogo.”

López Obrador comentó que ya está trabajando para no permitir impunidad, a los delincuentes comunes y de cuello blanco, que no haya corrupción en ningún ámbito y crezca la economía.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más