Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semar reporta ya 345 tomas clandestinas aseguradas

En acciones en contra del robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en dos acciones, dos tomas clandestinas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

De acuerdo con los reportes, como parte del apoyo Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos 2019, marinos adscritos al sector naval de Tuxpan, Veracruz, realizaban recorridos de vigilancia.

Suman 345 tomas aseguradas por la dependencia en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos acciones

En una primera acción, sobre el poliducto a la altura municipio de Huauchinango, Puebla, el personal de Infantería ubicó una toma clandestina en el poblado de La Cruz, y a continuar con los recorridos localizaron una segunda toma clandestina en las inmediaciones del poblado Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, en Veracruz.

“Procedieron al aseguramiento de las tomas clandestinas e informaron al personal de seguridad física de Pemex para la clausura de las mismas”.

Colaboración entre Pemex y FGR

De acuerdo con la Semar, en lo que va del actual sexenio, en colaboración con personal de seguridad física de Pemex y de la Fiscalía General de la República, se han logrado asegurar más de un millón 100 mil litros de hidrocarburo y 345 tomas clandestinas a través de recorridos terrestres y aéreos.

Subrayó que, con dichas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible.

“(Asimismo) ayuda a contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos y al Manual de uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”.

Ahorro por combate al huachicol

Andrés Manuel López Obrador colocó la estrategia contra el robo de combustible como una de sus prioridades en materia de seguridad de su administración.

En este sentido, desde que comenzó esa estrategia, dijo que ha descendido el robo de combustible, logrando un ahorro de 12 mil millones de pesos.

El titular de Pemex, Octavio Romero detalló que en noviembre del año pasado había una pérdida de 81 mil barriles y ahora se roban 2 mil barriles al día.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más