Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Juárez es zona prioritaria para Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Juárez para dar a conocer detalles sobre la Guardia Nacional y además un programa de planeación especial para la recuperación de la paz en Ciudad Juárez.

Durazo explicó que Ciudad Juárez tiene un mes y medio de ser prioritaria después de que los homicidios tuvieron niveles al alza, desde ahí comentó que se asignó un estado de fuerza para apoyar a las fuerzas estatales y municipales en esta frontera.

“Esta fuerza no es suficiente, pero dejamos el compromiso de que en la medida que vayamos preparando a los nuevos elementos de la Guardia Nacional habremos de fortalecer la presencia y el despliegue que hoy tenemos en Ciudad Juárez para garantizar seguridad a los ciudadanos”

Enviarán a 50 mil elementos de Guardia Nacional

En cuanto a la Guardia Nacional informó que desplegara sus operativos en las ciudades prioritarias, entre las que se encuentra esta ciudad fronteriza y donde se prevé que existan al menos 50 mil elementos.

El despliegue de elementos contará con militares y marinos, de los cuales 18 mil pertenecerán a la Policía Federal, 21 mil 170 nuevos reclutas durante todo el año.

«En ese momento (finales de 2019) podremos hablar de tú a tú con el crimen organizado»

Agregó que actualmente los elementos de la Policía Federal existentes en el país no son suficientes para dar abasto con el crimen organizado en el país, por lo que se estableció la creación de la Guardia Nacional.

«En la medida que vayamos preparando a los nuevos elementos que formarán parte de la Guardia Nacional habremos de fortalecer la presencia y el despliegue que hoy tenemos en Ciudad Juárez para garantizarle a la ciudadanía los niveles elementales de seguridad a los que tienen derecho»

Conoce opciones para Guardia

Entre las demás actividades realizadas en esta frontera fue conocer algunas opciones para las instalaciones de la Guardia Nacional, además de sostener una reunión con la Mesa Estatal de la Construcción de la paz en Chihuahua.

“La visita es fundamental porque culmina en esta reunión con un proceso de planeación intenso que ha tenido un objetivo de enseñar un programa de trabajo que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad en Ciudad Juárez, es un esfuerzo de planeación extraordinario que podría convertirse en un modelo a seguir en otras ciudades”

Informó que el plan entregado por el gobernador Javier Corral y demás autoridades, está designado con una misión amplia la seguridad pública y no solo es responsabilidad de la policía, ya que son muchos los factores que deben intervenir.

“Valoramos este esfuerzo de planeación porque presenta con una visión integral de atender la problemática en Ciudad Juárez”, agregó.

En la conferencia también se tocó  el tema de los vehículos sin registro o sin placas y sobre la necesidad de mantener la Mesa de Seguridad de Construcción de la Paz al margen de las cuestiones políticas y con neutralidad política.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más