Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intentan nombrar Thor a su bebé; autoridades les advierten de burlas

La euforia por Avengers y sus respectivos personajes está aún en auge y todo indica que no terminará pronto pues a casi dos semanas de haberse estrenado Endgame, la última película de la serie, una joven pareja acudió a una oficina del Registro Civil de Tampico para registrar su hijo bajo el nombre de Thor Alberto.

En México no hay restricciones que impidan a madres y padres poner un nombre a sus hijos, pero los oficiales de la instancia correspondiente tiene la labor de persuadir a quienes deseen registrar a una niña o un niño con un nombre que pudiera causarle problemas o acarrear burlas y acoso.

Afortunadamente esta medida sirvió pues según explicó Santos Alberto Castillo Maya, oficial del Registro civil, luego de hablar con los padres primerizos y explicarles que si el niño quedaba registrado con ese nombre podía tener problemas futuros, éstos decidieron utilizar un nombre mucho más común para su primogénito.

Castigo también mencionó que esta situación se repite una y otra vez y que en ocaciones, no es posible hacer que los que registran al bebé cambien de opinión, de ahí viene que en México haya niñas y niños con nombres bastante extraños como Krisis Mundial, Aniv de la Rev, Astroberta, Soriana Guadalupe, entre muchos más.

Fenómeno mundial

A pesar de lo peculiar del caso, estas situaciones son relativamente común en México y el mundo. Hace unos meses con el furor causado por la película Roma y su protagonista, una pareja en Apodaca, Nuevo León decidió tomar el nombre de Yalitza para registrar a su hija recién nacida.

En términos internacionales, el año pasado una familia causó polémica al nombrar Griezmann Mbappé a su hijo: los apellidos de dos de las mas grandes estrellas del futbol en Francia.

Con información de El Sol de México / Foto propiedad de: Guillaume de Germain, Unsplash

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más