Un perico fue detenido por autoridades brasileñas, por presuntamente estar entrenado para avisar o “halconear” de la presencia de policías a un grupo de narcotraficantes.

El ave fue asegurada después de un operativo policíaco enfocado a detener a vendedores de la droga conocida como “crack”.

Según información de The Guardian, el animal fue capturado para intentar obtener más información, pero el “pájaro de cuenta” no ha delatado a sus amos.

El ave fue sorprendida gritando “¡Mamá, la policía!”, momentos antes del operativo en donde se “reventaron” dos casas en donde se vendían drogas.

Puedes leer: Campesinos reportan desmanes de pericos con adicción al opio

La policía señala que el ave debió haber sido entrenada con ese propósito, ya que comenzó a gritar “en cuanto se acercó la policía”.

Sin embargo, de poco sirvieron las alertas del ave, ya que se logró detener a todos los presuntos narcotraficantes, según informaron las autoridades.

El ave ya se puso a disposición de un zoológico local, en donde se le entrenará para eventualmente ser liberada, por lo que la historia tendrá un final positivo, al menos para el animal.