Diputados aclararon que es falsa la exoneración del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por su actuar cuando era funcionario, en particular con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados dijo que a pesar de que la Subcomisión de Examen Previo no encontró pruebas para enjuiciar a Karam, esto no lo libera de un juicio político.

“Se mantiene la posibilidad de que un juez de causa penal, civil y/o administrativa conozca y resuelva el caso y determine la responsabilidad de su actuar.”

Aclararon que el poder legislativo lo máximo que podían pedir era la inhabilitación de Murillo Karam, “lo que no genera efecto jurídico real”, y quien no podrá “escudarse” bajo el principio de no ser juzgado dos veces por el mismo asunto, ni dar un carpetazo.

La Cámara Baja indicó que es la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces los responsables de hacer las investigaciones y esclarecer los hechos.

“Hay una deuda social del Estado en el caso Ayotzinapa, pero eso tiene que ser resuelto con justicia, para que primero señalen qué pasó con los 43 estudiantes y se esclarezcan los hechos.”

Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.