Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hubo regaño por “accidente” al votar Reforma Educativa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, negó haber sufrido un regaño por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por la fallida votación en esa cámara sobre la Reforma Educativa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal respondió a lo publicado en la columna Templo Mayor del diario Reforma, donde se consignó la supuesta reprenda del mandatario federal debido a que, por un voto, el dictamen impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación.

Batres Guadarrama rechazó dicha versión y aseguró que, en todo caso, es el propio rotativo el que, en varias oportunidades, ha resultado “regañado” debido a la reiterada publicación de información supuestamente falsa.

Explica senador su ausencia durante votación

El pasado martes, el dictamen de Reforma Educativa tuvo que regresar a la Cámara de Diputados luego de que, en su votación en el Senado, se quedó a sólo un voto de su aprobación en lo particular. Pese a que fueron al menos tres senadores afines a Morena los que no estuvieron presentes al momento de la votación final, diversos medios señalaron a Salomón Jara como el principal responsable del fracaso parlamentario.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, el propio Jara Cruz explicó los motivos de su ausencia y aclaró que nada tuvo que ver su supuesto rechazo a la iniciativa, sino que una emergencia familiar provocó su repentina salida del salón de sesiones. 

“Aproximadamente a las 8 pm, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había sufrido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica. Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella”.

El senador indicó que su hija fue reportada como estable y reiteró su compromiso con la llamada “Cuarta Transformación” del presidente López Obrador, al asegurar que hasta el pasado martes, había cumplido con todos sus compromisos en la Cámara Alta y que, aunque entiende los señalamientos en su contra, su ausencia no tuvo como objetivo perjudicar la reforma que considera necesaria para el país.

Foto propiedad de: @MartiBatres

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más