Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

 “… y resulta que el patito no era tan feo”

Yomero

Con la 4ª. Transformación se rompen esquemas y viejos moldes, lo que antes era impensable ahora es posible y un simple detalle puede darnos luz sobre la visión que desde el Gobierno Federal se tiene de Nuevo León.

Durante un evento en Palacio de Gobierno, dentro de una gira de trabajo, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que “Nuevo León es prioridad número uno para la nueva administración del Infonavit, por ser uno de los motores industriales del país, líder en empleo formal y por la importancia del mercado de la vivienda, con una meta anual de otorgamiento de créditos de más de 64 mil 500 para este año”.

El reconocimiento del funcionario federal no es poco, porque habla de la cantidad de empleos formales en la entidad, de la capacidad de contraer un crédito de los trabajadores y el impulso de las empresas que cumplen con sus obligaciones. Lo anterior, además de la importante derrama económica que significa la construcción de todas esas viviendas que terminan siendo el patrimonio de familias.

Martínez Velázquez además firmó un convenio para la difusión del programa “Responsabilidad Compartida”, que en Nuevo León beneficiará a 14 mil 105 acreditados, de los cuales mil 600 ya firmaron el convenio y es que resulta que nuestro estado es el primero en cuanto al número de beneficiarios del mismo.

Por años hemos padecido un trato poco justo por parte de la Federación que nos devuelve migajas de todo lo que se aporta. Por ello da gusto conocer la opinión y visión de un funcionario federal que califica a Nuevo León como uno de los motores industriales del país.

Nosotros lo hemos sabido siempre y nos sentimos orgullosos de ello; allá en la capital también lo saben, pero es hasta ahora que me toca escuchar el reconocimiento abierto a lo que somos y aportamos al desarrollo nacional. Ojalá que lo ocurrido ayer sea el inicio de una cadena de sucesos en beneficio de nuestra entidad.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más