Un restaurante para uso exclusivo de funcionarios del Fondo de Cultura Económica se convirtió en un comedor abierto a todo público, que ofrece desayunos desde 35 pesos. Desde el 29 de abril las oficinas centrales del FCE -ubicadas en Bosques del Pedregal- están abiertas al público al igual que el restaurante que por 11 años estuvo a cargo del chef Salvador Sánchez.

Ahora la responsabilidad culinaria es del Colectivo de Mujeres Trabajadoras en Resistencia, quienes por años vivieron en desempleo o con precariedad y un día se juntaron para cocinar.

Adiós exclusividad

Este comedor, ahora amueblado con 12 mesas y sillas de plástico y manteles de hule, lleva el nombre de “Manuel Vázquez Montalbán”, un escritor español que creó al detective Pepe Carvalho, historias en las que siempre se hicieron referencias gastronómicas.

“Adiós exclusividad en el comedor del Fondo de Cultura Económica. Con un menú diverso, que puede ser combinado en paquetes para todos los gustos o necesidades alimentarias, el comedor estará abierto desde las 8 de la mañana para servir también desayunos”, dijo Paco Ignacio Taibo.

En el lugar, de acuerdo con declaraciones del escritor, también había una cava con vinos franceses, sin embargo, ésta no ha sido mostrada.

Abren la puerta a jardín hecho por González de León

El acceso al comedor “Manuel Vázquez Montealbán” no sólo incluye una alimentación accesible sino un recorrido por un jardín diseñado por el fallecido arquitecto Teodoro González de León.

Este jardín es volcánico y cuenta con una diversidad de cactáceas propia de la zona. De acuerdo con Reforma basta presentarse en las oficinas centrales del FCE y solicitar el acceso al restaurante y al jardín. 

Con información de Reforma y El Financiero

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.