Con la finalidad de exigir un mayor presupuesto para el rubro de la ciencia y la tecnología en el país, científicos y especialistas anunciaron por medio de redes sociales, que saldrán a marchar mañana sábado en las calles de diferentes entidades de la República.

De acuerdo con lo señalado por el sector que convoca a la manifestación, también tiene como intención demandar que se respete la libertad de investigación; la ciencia no se rija por medio de ideologías, se otorguen un mayor número de plazas para los jóvenes investigadores, así como más becas para los estudiantes.

La movilización en cuestión se llevará a cabo en diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, San Luis Potosí, Jalapa, Puebla y la Ciudad de México, además de que se espera que se realicen otros actos de protesta en Irapuato, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Monterrey.

El inicio de las movilizaciones en diferentes ciudades

Según lo señalado por los inconformes, en la capital del país la concentración iniciará a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia y partirá hacia la Plaza de la Constitución, mientras que en Guadalajara, saldrá a las 16:00 horas desde plaza de la República, recorrerá avenida México y Chapultepec y concluirá en la parte sur de Paseo Chapultepec, a la altura de la calle Vidrio.

En tanto, en Morelia, Michoacán se llamó a concentrase en punto de las 14:00 horas en la fuente de las Tarascas, y caminarán hasta la Plaza de las Armas; en Chiapas, se realizará en Tapachula en el parque Bicentenario a partir de las 15:00 horas.

Cabe destacar que la movilización, se trata de un movimiento que dio inicio en el año 2017 en Estados Unidos, cuando científicos de dicho país, se manifestaron en contra de la postura del entonces recién triunfador de la elección presidencial, Donald Trump, dio a conocer su postura a favor de políticas anticientíficas.

Con información de Ciencia MX Noticias

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro